La Selección Española dio el Sábado día 4 de Junio un recital de fútbol en Boston. En este mismo lugar fue donde Italia nos eliminó del Mundial del 94. España goleó amistosamente a Estados Unidos (0-4). Los de La Roja tenían ganas de una revancha, ya que los norteamericanos eliminaron a nuestra selección de la última Copa Confederaciones.
La Roja, que el Sábado vestía de blanco, controló todo el peso del juego. Volvió el fútbol del tiki y taka y efectivo. Lo de Silva, en especial, fue espectacular. El canario se movió entre líneas con una naturalidad impresionante y además, encontró a un socio bastante bueno, Santi Cazorla: bajito, hábil y con una calidad asombrosa.
Tuvimos que esperar media hora para que Cazorla anotase el primero, con un zurdazo imparable desde dentro del área tras un centro raso de Silva, asistido por Xabi Alonso. Y cuatro minutos después llegó el segundo. Negredo aprovechó otro pase largo del mediocentro madridista.
Antes del descanso, otra jugada combinativa de España acabó convirtiéndose en el 0-3. Silva transformó en centro raso un pase de Negredo y a punto estuvo Villa de pegarla, pero el balón fue a parar de nuevo a los pies de Cazorla, que fue quien anotó el tercer tanto de La Roja.Tras el cambio de Villa por Fernando Torres, el madrileño fue capaz de encontrar puerta, marcando su gol 200 en su carrera deportiva. Fue tras un pase del debutante Borja Valero, que encontró un hueco entre la defensa para darle esa asistencia. Torres metió el pie lo justo para hacer gol, aunque con incertidumbre, pues el balón dio antes en el palo. Y así hizo el 0-4 para La Roja, nuestra selección.
Realizado por Natalia Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario